viernes, 16 de octubre de 2015

GLOBALIZACIÓN



Panamá tomo la decisión de incorporarse al mercado mundial del comercio, lo cual lo llevo a firmar paralelamente Tratados de Libre Comercio con Colombia, El Salvador, México, República Dominicana y últimamente los más conocidos Taiwán y Estados Unidos.
El país cuenta con excelentes condiciones para competir en la comercialización de productos internacionalmente gracias a la privilegiada posición geográfica y trayectoria de servicio internacional, los cuales le permitirían sacarle más provecho que cualquier otro país Latinoamericano a dichos tratados, porque entre otras fortalezas cuentan con una moneda fuerte como lo es el Dólar, el mayor Centro Bancario de América, el Canal de Panamá por donde pasan todas las navieras del mundo, cuatro de los puertos más grandes a Latinoamérica, la Zona Libre más grande del mundo, el mejor Centro de Comunicaciones Globales.


  • El último índice de globalización de Latín Business Chronicle, posicionó a Panamá como el país más globalizado con 17.5 puntos sobre el resto de los países en Latinoamérica.


LA OTRA CARA DE LA MONEDA.

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Productores (APEMEP- LUCAS GOMEZ), manifestó que los efectos de la globalización en el país han sido nefastos, por lo que se hace urgente que el sector productivo asuma otra postura para encarar los retos que se le presentan a raíz de esta política económica.
Mencionó que para nadie es un secreto que como consecuencia de esta problemática el agro nacional se encuentra en una profunda crisis, de la cual sólo podrá salirse si existe la suficiente organización y apoyo gubernamental que permita cambiar el rumbo del sector.

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